viernes, 8 de noviembre de 2013

NORTE Y SUR / ELIZABETH GASKELL





DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 544 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: ALBA EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788484282594

SINOPSIS:

A través de la historia de Margaret Hale, una joven del sur de Inglaterra que por circunstancias familiares se ve obligada a trasladarse al norte, Elizabeth Gaskell plasma los conflictos sociales y políticos derivados de la revolución industrial en la Inglaterra de mediados del siglo XIX. Para la heroína, el sur donde ha nacido simboliza el idilio rural; frente a él, el norte es sucio, rudo y violento.

RESEÑA:

Éste libro me lo leí creo que en septiembre. Hacía poco que estuve hablando de la serie de “Esposas e hijas” con mi cuñada (una gran amante de las series de la BBC), no hacía mucho que se la había vuelto a tragar, y me dijo que estaba basada en la novela de Elizabeth Gaskell. El caso es que investigué sobre esta autora, descubriendo que también era la escritora de “Norte y Sur”, libro en que se basó la serie con el mismo nombre. Dicha serie nunca me gustó, la protagonista actuaba de un modo irrazonable, por lo que me pregunté… ¿Podría ser mejor el libro que la serie?  
Resumiendo: me hice con el libro y me lo leí. Me gustó mucho, cien veces más que la serie. La escritora hasta me sorprendió. Sinceramente el final no fue algo brillante, no por éste en sí, sino porque todo ocurre rápido y corriendo al contrario que el principio de la historia. ¡Además, no me cabe en la cabeza el que Margaret…! No puedo decirlo porque sería un spoiler, jaja, si quieres saberlo tendrás que leerte el libro.
Pero eso sí, es uno de los mejores libros que he leído este año, y aunque no es perfecto, disfruté muchísimo de su lectura (sobre todo desde el inicio hasta creo que pasado bastante de la mitad).  ¡Así que te lo recomiendo!

Bueno, esta ha sido mi primera reseña, jeje. ¡Te deseo un buen día!


Alex G.
El chico sin rostro


1 comentario:

  1. Te he nominado a un premio en mi blog: http://bookswithsoul.blogspot.com.es/2013/11/mi-primer-premio.html
    Pásate para verlo :)
    Besos

    ResponderEliminar